viernes, 1 de julio de 2011

TRIPARTITO A LA DERIVA

En el transcurso de los últimos años, aunque cueste creerlo, se han sucedido numerosas y vergonzantes actuaciones en el mundo local, denominados ya como " el circo político de Orihuela"
Pero, aún así y todo, nada que ver con el esperpento político que estamos presenciando los oriolanos, después de la famosa noche del 22 de Mayo pasado.

Lo que parecía, según algunos, el inicio de una nueva forma de gobernar Orihuela, donde el triunvirato de los partidos Psoe, Clr-Claro y los Verdes, iban a darle un vuelco a Orihuela. En las primeras de cambio, no han sido capaces de entenderse. Entrar en la dinámica de culpable o culpables, sería un error. ¿ O no están obligados, los tres, a responder a la confianza de los que han hecho posible trece concejales ?.

Esta lamentable falta de entendimiento, no solo obligan a recordar la necesidad de un escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente, sino que también, invitan a procurar una gestión pública bajo los principios de equidad, eficacia y eficiencia. Y, sobre todo, a no alentar más la discordia, el rencor, la avaricia....Ustedes, señores políticos, no se dan cuenta que con su incomprensible actitud están originando en la ciudadanía mucho nerviosismo y, hasta diría, alarma social.

Sr. Guillén, Sra. Moreno, y Sr. Mancebo, permíntame, como ustedes han dicho hasta la saciedad, por el bien de Orihuela. Reúnanse los tres a puerta cerrada, tírense si fuera necesario, los trastos a la cabeza. Pero, por favor, no salgan del lugar hasta estar de acuerdo. Déjense de juegos malabres, de anuncio de dimisiones, de cobrar o no cobrar, de este asesor para mí, o este pedáneo para el otro. Los oriolanos no están esperando eso.

Mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucha buena voluntad y mucha generosidad política se ha de dedicar para que esta cuerda que está punto de romperse evite un escándalos político de proyección nacional. Aunque reitero, difícil compromiso de cumplir sino existe una voluntad política, como decía el filósofo Weber: " La ética de la responsabilidad y de la convicción, no es un brindis al sol ".

O con este tripartito a la deriva, si lo es.