jueves, 20 de noviembre de 2008

EL PP. CONTRA EL PP.

Un importante acontecimiento político tuvo lugar recientemente, con una masiva y extraordinaria participación donde, una vez más, la presidente del Partido Popular de Orihuela, Mónica Lorente, ha salido reforzada por un asombroso resultado que marca la diferencia de cara a la inmediata elección a la presidencia provincial. Una elección que, dicho sea de paso, está siendo muy discutida, enfrentando a dos candidatos que, sin lugar a dudas, no es una elección más, sino una lucha fraticida propiciando una división interna como nunca había pasado.

Unas elecciones a compromisarios que ha supuesto un espacio para dejar bien claro el peso específico del Partido Popular de Orihuela, que debería servir de análisis e intercambio de pareceres sobre el papel que tienen, o deberian tener, los altos responsables del Partido Popular en el proceso de acuerdos y su incidencia en el contexto político.

Es lamentable el espectáculo que se viene dando por esa lucha sin cuartel entre los, que para mí, mal llamados ripollistas y campsistas. Amenazas, represalias y no pocos revanchismos que si alguno se atreviera a echar una mirada hacia atrás, verían cuanta desvergüenza política de " políticos " que llevan más treinta años pegados al palo, mande quien mande, cambiándose la chaqueta cada dos por tres. Auténticos " lameculos " de Zaplana, poniéndolo a parir, y ahora, pasándole la mano a Camps: diciéndole," Jefe, tu eres el mejor ", para subsistir desvergonzadamente. La pela es la pela, qué le vamos hacer.

Guste o no guste, se quiera o no, Mónica Lorente es, indiscutiblemente, un valor emergente en el Partido Popular, con una formación política que proviene desde su niñez y con una capacidad de concentración de votos que, hasta ahora, nadie en Orihuela ha podido superar. Esto en política se le llama poder. Unos esperan su traición a Ripoll y otros acusándola de ser antiCamps. Pero, la evidencia es que esos votos se los ha currado Orihuela y nadie, por ética política, si es que se tiene, debería estar echando leña al fuego.

No se equivoquen, que la maquinaria del Partido Popular de Orihuela, con Mónica Lorente y su equipo, es imprescindible para el que quiera ser presidente provincial o presidente regional. Así pues, ¡ ojo ! con los arribistas y mucha atención a aquello de " lo que funciona bien no lo toques ". Y sino, a ver quien es capaz de concentrar a tres mil afiliados, un lunes por la tarde, durante unas pocas horas como ha ocurrido en esta última ocasión.

Algunos estamos ya cansados de tanto discurso demagógico y desgastado. En términos deportivos: " los goles en la red " y en política " los votos en las urnas ". Con lo que está cayendo, una crisis brutal y otras miserias, porqué no hablar de integración y dejar las intrigas para otra ocasión. A estas alturas de lo que sí estoy seguro es que esta guerra de guerrillas de aquí al 14 de Diciembre próximo, va ser insoportable.

Realmente, no se entiende, si no es por el rancio prejuicio de afán de poder, quítate tu que me pongo yo, que la dinámica del Partido Popular se quiera que permanezca encallada, demostrando una esca sensibilidad política para que un Congreso se desarrolle por su cauces normales.

Lo cierto es, El Partido Popular contra el Partido Popular. Veremos que consecuencias trae.

No hay comentarios: