lunes, 1 de septiembre de 2008

VA DE PERROS

Recientemente, en uno de mis comentarios denunciaba, no es la primera vez, ni será la última, la falta de concienciación de algunos ciudadanos para colaborar en que nuestra ciudad estuviera siempre limpia y diera su mejor imagen, sobre todo, de cara a ese turismo que tanta falta nos hace, merecedor de contemplar los grandes esplendores de Orihuela.

Es lamentable contemplar en nuestras calles, portales de viviendas, jardines y sus aledaños llenos de excrementos de perros. En cualquier caso mi intención es que los dueños de los perros, contra los que no tengo nada en contra, por supuesto, se preocuparan un poco para evitar semejante despropósito.

Pues bien, la respuesta no se hizo esperar. Si les confieso que lo esperaba, no les engaño, pero francamente, me hacía ilusión que no fuera tan pronto. Vana ilusión, como he podido comprobar.

A la vista de mi comentario, creo que alguien llamó a generala y sino todos, casi todos los perros en rigurosda formación y paso firme, fueron a defecar a la puerta de mi casa. Sí señor, la respuesta cívica no podía ser de otra manera. La verdad es que cuando comprendí el mensaje no pude contener la risa y a punto estuve de soltar una carcajada. Muy buena la idea y mejor la ejecución.

Ciertamente resulta tremendamente humorístico tal episodio. Siento muchísimo no haber estado allí para rendir los correspondientes honores a tan importante comitiva. Además hubiera felicitado al domador o domadores de tan extraordinario acontecer, porque no me negarán ustedes que no tuvo que ser fácil hacer defecar a tanto perro, todos a la vez. A la mañana siguiente, algún vecino y algún que otro transeúnte dijeron: " un civilizado acto para que nuestra ciudad esté mucho más limpia ". Lo bueno es que fue festivo y hubo excrementos para dar y vender.

Pues señoras y señores, en un acto de contricción y reconociendo mi culpa, de ahora en adelante voy a intentar ser capaz de quitarme de la cabeza mi gran preocupación de que Orihuela sea una ciudad límpia, acogedora y amable, que lo es.

Me voy a dedicar a aplaudir a los que emporcan con pintadas nuestros monumentos nacionales, a los que destruyen bancos de los jardines, señales de tráfico. Todo eso no lo diré. Ni tampoco la destrucción del mobiliario urbano, así como que estén las calles llenas con bolsas de basura a cualquier hora del día además de algún colchón viejo o sillón desvencijado.

Aplaudiré, ¡ faltaría más !, a los responsables que generan incontables agresiones vandálicas y a los que se dedican a las carreras de fórmula 1 a partir de las doce de la noche con su ruido ensoredecedor.

Y finalmente, tampoco diré que los fallos del sistema educativo, huérfano de humanidades, en este deprimente estado de cosas, no necesita la educación perdida. Como se te ocurra llamar la atención a alguien que esté haciendo alguna " maldad ", puedes encontrar la horma de un buen zapato, incluso una cama en el hospital.

En definitiva tomo buena nota y mi felicitación a los protagonistas, incluídos los perros, claro. Sí señor, como debe ser....va de perros.

No hay comentarios: